Innovación, Zona Porcino

Adéntrate en “ZonaPorcino” y conecta con tu sector

Nace Zona Porcino, la iniciativa de Zoetis España dirigida a los veterinarios, profesionales, empresas, organismos e instituciones relacionados con el sector porcino, tanto de capa blanca como de cerdo Ibérico, con el objetivo de ofrecerles un espacio común para compartir información de interés, actual y veraz.

Una información que vendrá dada por expertos de primera línea en cada una de las materias a tratar y que estará centrada en la salud del cerdo, con atención especial a la prevención de enfermedades, en el uso responsable de antibióticos y en la gestión integral de explotaciones, de cara a una producción sostenible respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal.

¿Por qué un espacio digital dedicado al sector porcino?

España, con 31,25 millones de cabezas en lo que a animales de capa blanca se refiere y 1,8 millones de cerdos ibéricos, es uno de los países que lidera, tanto a nivel comunitario, como internacional, la producción y exportación de cerdo, con una aportación importante al producto interior bruto nacional y a la generación de empleo y arraigo en las zonas rurales que conforman lo que se ha dado en llamar “la España vaciada”.

Una actividad muy profesionalizada y competitiva, en la que la sanidad es un aspecto fundamental, atendiendo al bienestar animal, a criterios de “One Health” (una única salud: humana, animal y ambiental) y también a otros de índole económico, relacionados con la eficiencia y con el cierre de fronteras a las exportaciones en un mercado globalizado.

En este contexto, la producción porcina es una actividad clave para Zoetis, compañía enfocada a la innovación en todo el proceso del cuidado de los animales, desde la predicción genética, pasando por la detección y diagnóstico de enfermedades, hasta la prevención, mediante la vacunación y otros servicios de detección precoz de la enfermedad y, por supuesto, el tratamiento de estas.

Zona Porcino es la apuesta digital de Zoetis España para apoyar a este sector emprendedor e innovador, a través de la creación de un espacio adaptado a sus intereses, donde los profesionales que lo integran puedan informarse, estar al día y compartir conocimiento en un entorno tan actual como son las redes sociales. Así, además del presente blog, @ZonaPorcino estará presente en dos de los principales canales sociales: Twitter y LinkedIn.

Una zona de información de valor que dará cobertura a temas de interés sectorial, desde enfermedades, su prevención, mercados, hasta manejo, innovación y sostenibilidad.

Adéntrate en Zona Porcino y permanece conectado con tu comunidad, aquella que comparte tus intereses. Os esperamos a tod@s.

Pedro Martín, director de la Unidad de Porcino, Avicultura, Biodevices & Automation de Zoetis España