El proyecto europeo GRASS Ceiling impulsa el liderazgo femenino en el medio rural a través de laboratorios de innovación repartidos por toda Europa. En este artículo, conocemos el testimonio de Marta Llorente, emprendedora en el sector porcino y participante del laboratorio español, quien comparte su experiencia como mujer al frente de una explotación familiar en Castilla y León.
Desde su historia personal, reflexiona sobre los retos del campo, la visibilidad de la mujer rural, la conciliación familiar, la falta de relevo generacional y el papel de la mujer en el sector agrario.
Madrileña de nacimiento y zazuarina por herencia y vocación, Marta es Ganadera de porcino y Agricultora. Se graduó en Administración y Finanzas y a lo largo de su carrera profesional ha pasado por diferentes y muy diversos trabajos.
Decidió apostar por el trabajo en el campo y empezar, junto a su marido, una de las mayores aventuras de sus vidas. Tan sólo contaban con 8 hectáreas de secano destinadas a cereal, pero con ilusión y mucho esfuerzo, consiguieron empezar a arrendar tierras y comprar alguna viña. Cuatro años más tarde, llegó la granja de cebo de porcino como complemento perfecto a su actividad agrícola.
La información que se ofrece en esta web responde a un propósito formativo y educativo, y no sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.