Zoetis

Mercados, Sostenibilidad, Zona Porcino

Oportunidades y retos del porcino, un sector eficiente y comprometido

El carácter esencial del sector porcino y su impacto directo en la economía española, es evidente, especialmente en las zonas rurales, donde se concentra la mayor parte de la actividad y del empleo, generando riqueza y contribuyendo a fijar la población en los pueblos de toda nuestra geografía. En este post analizamos cuáles son sus retos y oportunidades, así como la perspectiva de los mercados porcino a nivel global de cara a 2030.

Mercados, Zona Porcino

Cómo elegir un buen jamón ibérico

Se acercan las fiestas navideñas y en muchos hogares un buen jamón forma parte de las tradiciones que no queremos perder. En este post te explicamos algunas pautas para guiar tu compra y que aciertes en la elección del mejor jamón, aquel que se ajuste a tus gustos y presupuesto.

Innovación, Mercados, Zona Porcino

Innovación en el sector porcino: Premios Porc d´Or 2020

Aplicaciones informáticas que nos alertan sobre una posible infección en nuestra granja de porcino o elementos de manejo diario implementados para mejorar el bienestar animal, son tan solo algunos de los ejemplos que han optado este año a los Premios Porc d´Or Zoetis a la Innovación y que nos recuerdan que el sector porcino tiene por bandera innovar para seguir siendo cada día más eficiente y sostenible.

Alberto Alvarez de Benito, Mercados

El sector porcino español lidera la producción en la ue y emplea a cerca de 160 000 personas

El sector porcino es un importante motor económico en nuestro país, aportando, con los más de 6 200 millones de euros que genera anualmente, cerca de un 15% a la producción final agraria. España tiene actualmente cerca de 32 millones de animales, según datos del censo a comienzos de este año, con un 89% de animales de capa blanca y un 11% de otro tipo, incluido el ibérico, una producción esta última única y apreciada en numerosas partes del mundo.

Zona Porcino Twitter Logo Zona Porcino Linkedin Logo

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.