Zoetis

Alberto Alvarez de Benito, Sostenibilidad

La figura del veterinario en el desarrollo sostenible de la producción porcina

Los alimentos europeos son hasta ahora reconocidos mundialmente como alimentos seguros, nutritivos y de alta calidad higiénico-sanitaria. A partir de hoy deben ser también reconocidos como sostenibles. La ganadería española se enfrente así a nuevos retos de sostenibilidad en los que el veterinario es una figura imprescindible para superarlos.

Alberto Alvarez de Benito, Mercados

El sector porcino español lidera la producción en la ue y emplea a cerca de 160 000 personas

El sector porcino es un importante motor económico en nuestro país, aportando, con los más de 6 200 millones de euros que genera anualmente, cerca de un 15% a la producción final agraria. España tiene actualmente cerca de 32 millones de animales, según datos del censo a comienzos de este año, con un 89% de animales de capa blanca y un 11% de otro tipo, incluido el ibérico, una producción esta última única y apreciada en numerosas partes del mundo.

Zona Porcino Twitter Logo Zona Porcino Linkedin Logo

Alberto Alvarez de Benito

Alberto Alvarez de Benito

Food Chain Manager SEC Swine & Poultry Business Unit, Zoetis Spain

Alberto Alvarez es Licenciado en Ciencias Veterinarias UCM en 1988 y Miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia desde el año 2019.

Alberto cuenta con una amplia experiencia en mercados nacional e internacionales, adquirida a lo largo de su trayectoria profesional: ha ocupado el puesto de Sales & Marketing Manager en Trow Nutrition (Nutreco), en Montesano fue responsable de matadero e industria cárnica, y también fue Director de mercados de exportación en Industrias Cárnicas Tello.

Desde el 2011 Alberto es Food Chain Manager para el cluster sureste de Europa en Zoetis.

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.