Zoetis

Enfermedades, Francisco Jose Pallares Martinez, Prevención

T-bet, foxp3 y eomes: tres moléculas fundamentales en la respuesta inmune frente al virus prrs

La gran repercusión del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) en la industria porcina y la complejidad para su prevención derivan en una búsqueda continua de soluciones para su control basadas en un mejor entendimiento de la enfermedad y su efecto sobre el sistema inmunitario de los cerdos. El presente post muestra los resultados de un estudio llevado a cabo con el objeto de conocer más profundamente la respuesta a la infección y poder diseñar futuras estrategias de control de la enfermedad que sean eficaces frente a las distintas cepas del virus.

Enfermedades, Francisco Jose Pallares Martinez, Innovación

prevalencia y caracterización de lesiones compatibles con mycoplasma hyopneumoniae en la península ibérica

Mycoplasma hyopneumoniae es el agente causal de la neumonía enzoótica, una enfermedad respiratoria crónica considerada como una de las más diseminadas y con mayor repercusión para la industria porcina. La prevalencia y la extensión de las lesiones compatibles con micoplasma en matadero ha sido ampliamente estudiada en diferentes países. En el presente post se muestra un estudio realizado en mataderos de España y Portugal utilizando un sistema de puntuación de 0 a 5 puntos adaptado para usarse en mataderos con líneas donde se sacrifica un alto número de cerdos por hora.

Zona Porcino Twitter Logo Zona Porcino Linkedin Logo

Manolo_Toledo

Francisco José Pallarés Martínez

Catedrático del Departamento de Anatomía, Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología de la Universidad de Córdoba (Córdoba, Spain)

Francisco J. Pallarés es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia y diplomado del European College of Porcine Health and Management (ECPHM) desde el año 2006.

Francisco trabajó como veterinario clínico en la empresa ganadera porcina CEFUSA antes de su entrada como profesor ayudante en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia en el año 2000. Realizó su postdoctorado en el Veterinary Diagnostic Laboratory del College of Veterinary Medicine de Iowa State University (Estados Unidos) bajo la dirección del profesor Patrick G. Halbur. En 2007 fue nombrado profesor titular del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Universidad de Murcia y en 2019 catedrático de universidad. Desde octubre de 2020 es catedrático en el Departamento de Anatomía, Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología de la Universidad de Córdoba.

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.