Zoetis

Innovación, jose-angulo

Las herramientas bioinformáticas nos ayudan a comprender la cobertura inmunitaria de las vacunas frente a las cepas de pcv2 en evolución

Cuando el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) apareció, hace ya 20 años, generó en la UE unas pérdidas de entre 562 y 900 millones de euros al año. Hoy, una nueva herramienta inmunoinformática para cerdos ayuda a predecir la cobertura de las vacunas frente a PCV2 y a diseñar vacunas basadas en epítopos, fragmentos específicos de los antígenos que las células inmunitarias reconocen para desencadenar la respuesta inmunitaria. El objetivo: mejorar el control de la enfermedad.

jose-angulo

Análisis bioinformático para predecir la cobertura antigénica de vacunas frente a PCV2

En búsqueda de una mejora en el control del PCV2, surgen nuevas herramientas con las que predecir la cobertura inmune de las vacunas mediante el empleo de la bioinformática.

Zona Porcino Twitter Logo Zona Porcino Linkedin Logo

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.