Zoetis

Innovación, Jose-Antonio-Pecero-Sayago, Manejo

Reposición de nulíparas en cerdo ibérico

A la hora de introducir nuevas cerdas a la granja, es fundamental tener en cuenta una serie de manejos adecuados, así como una correcta adaptación de las nulíparas, para mejorar los datos productivos. En las explotaciones de cerdo ibérico se observan muchas carencias en este sentido, lo cual penaliza su productividad.

Innovación, Jose-Antonio-Pecero-Sayago, Manejo, Prevención

Inseminación artificial en cerdo ibérico

A finales de este extraño 2020, posiblemente aún más de la mitad de las granjas de cerdo ibérico no trabajen con inseminación artificial, aunque en las de mayor censo sí es más frecuente inseminar las cerdas. En los últimos años ha aumentado el número de granjas que trabajan con inseminación, con el objetivo de cumplir la Norma de Calidad, pero no por la convicción del ganadero de sus ventajas y beneficios económicos, todavía hay quien intenta cubrir con verracos que no están conformados para la monta natural.

Zona Porcino Twitter Logo Zona Porcino Linkedin Logo

José Antonio Pecero Sayago

José Antonio Pecero Sayago

Veterinario de explotaciones porcinas.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura en 2007.

Comienza su actividad profesional como veterinario de la empresa Cebaderos del Sur S. L., desarrollando además el cargo de administrador desde 2012 a 2016.

A partir de 2016, inicia su actividad como veterinario en ejercicio libre de la profesión, asesorando a diversas empresas de producción de cerdos, especialmente cerdo ibérico.

En 2017, empieza a colaborar con la empresa de nutrición animal Nutrición y Gestión S. L. (NUGEST).

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.