Zoetis

Joan Escobet Riu, Manejo

Climatizar granjas porcinas en invierno

El presente post muestra las claves de la climatización de las granjas de porcino en invierno. El objetivo final será alcanzar la estabilidad y uniformidad ambiental para controlar el clima interior, mantener a los cerdos libres de estrés, y asegurar así su bienestar, salud y rendimiento productivo.

Joan Escobet Riu, Manejo

¿Por qué los cerdos tienen estrés por calor en invierno y estrés por frío en verano?

El control ambiental y energético en las granjas de porcino es clave para asegurar el confort de los animales y, por ende, su salud, bienestar y producción. Se debe prestar atención a diferentes situaciones, pues la temperatura de confort varía enormemente en lechones y cerdas, por ejemplo, y para ello deben considerarse las señales de los cerdos y/o de los factores ambientales medibles de forma objetiva.

Zona Porcino Twitter Logo Zona Porcino Linkedin Logo

Joan Escobet Riu

Joan Escobet Riu

Especialista en Control Ambiental y Energético en granjas

Licenciado en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan inició su trayectoria laboral en PIC ESPAÑA S.A. (1990-1999) llegando a ser director de Producción Contratada. En 1999 fue director de Producción en SAT SUIS, donde se encargó de estructurar un área de nueva creación. Posteriormente, en 2003, fue responsable de Producción en DANBRED ESPAÑA S.L. para desarrollar la puesta en marcha de la empresa en España. En 2006 se incorpora a MARCO I COLLELL S.L., especializándose en Control Ambiental y Energético en granjas. Desde 2016 ejerce la actividad profesional por cuenta propia en CONFORT PORCINO©, ofreciendo el servicio en Control Ambiental y Energético.

Ha hecho multitud de cursos, artículos en revistas, así como colaborado en la realización de varios libros. Es profesor del Máster de Sanidad y Producción Porcina; e imparte cursos y conferencias en el ámbito de la producción porcina, alojamientos e instalaciones porcinas y en el de control ambiental.

AVISO

La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.